Menu
Torta para mi papa

Torta para mi papa

A último momento armamos esta torta para cumpleaños. La innovación está en el bizcochuelo de café, delicioso. Quedo muy bien con la mousse de limón que use de relleno. El resto, véanlo por ustedes mismos.
Leer Receta Ver Fotos


La torta sigue tres preparaciones:

1. El bizcochuelo de café

2. La mousse de limón del relleno

3. La ganache de chocolate de la cobertura

Primera preparación: EL BIZCOCHUELO DE CAFÉ

Ingredientes

  • 210 gr harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 300 gr huevos (aprox. 4 huevos grandes)
  • 210 gr azúcar
  • 1 cucharadita esencia de vainilla + 1 cucharadita esencia de almendra (o 1 cucharadita esencia de café)
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de café instantáneo molido fino

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir el punto letra, es decir, que al levantar el batidor se pueda escribir sobre el batido y quede marcado. Mezclar las esencias con el café y el agua. Incorporar al batido de huevos y batir durante 2 minutos mas. Retirar el bol de la batidora y agregar de a poco la harina, mientras se va revolviendo. Enmantecar y enharinar un molde desmontable para tortas de 26 cm de diámetro. Hornear a horno moderado (precalentado durante quince minutos) durante 40 minutos o hasta que los bordes se despeguen del molde. Ojo!! no abrir el horno porque sino el bizcochuelo se baja. Una vez finalizada la cocción, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Segunda preparación: MOUSSE DE LIMÓN

Para elaborar la mousse de limón opte por lo fácil. Compre un pote de 250 cc de crema de leche y un sobre de mousse de limón para preparar. Los une en el recipiente de la batidora hasta que se integraron y luego bate hasta obtener una crema con consistencia chantilly.

La mousse de limón en polvo es muy rica. Se prepara con leche, pero en este caso la incorpore a la crema para que tuviera mas cuerpo, o dicho de otra forma, para que la crema tuviera otro sabor.

Tercera preparación: GANACHE DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 300 gr azúcar molido
  • 4 barras de chocolate molido
  • 150 gr de manteca o margarina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 taza de leche
  • 2 cucharadas de miel

En una cacerolita se agrega el azúcar, el chocolate, la leche y la miel. Se vuela sobre la llama hasta que se integran los componentes. Cuando el chocolate se derrite, se agrega la manteca. Se mezcla bien y ya esta lista para usar.

Recomiendo dejarla tomar consistencia antes de usar, pero si no tienen tiempo como yo la vuelcan sobre la torta. Sale bastante, a mí me sobro un poco.

Montaje

Se corta el bizcochuelo por la mitad. Se prepara un almíbar con una taza de azúcar y un poco de agua, se deja hervir por algunos minutos. Se retira del fuego y se le agrega una medida de licor seco o vino dulce a elección. Con este almíbar se pincela el bizcochuelo inferior.

Se coloca la crema, se reparte y se coloca la otra mitad del bizcochuelo por encima. Se pincela con el almíbar.

Una vez finalizado el montaje, se vuelca la ganache sobre el bizcochuelo, dejándola fluir. Se decora a gusto.

Recetas caseras : Torta para mi papa

Publicado el 2009-02-16

Postres y Dulces Tartas: su origen y recetas

Receta cocinada por Mariana
Visita su página web