Ingredientes pasta brisée:
- 200 gr de harina de trigo
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 40 gr de azúcar (mejor si es glacé)
- sal
Ingredientes para la trufa:
- 300 cc de crema de leche
- 400 cc de chocolate de cobertura
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharada sopera de licor
- 75 gr de azúcar
- Para decorar: virutas de chocolate
Preparamos la pasta brisée (linko a la receta de cómo elaborarla paso a paso: http://www.sweetmondays.com/2010/10/pastel-manzana-y-crema). En este caso, como no la vamos a cocer con el pastel, colocamos la masa en un molde de tarta de manzana, lo pinchamos a conciencia y lo envolvemos con un papel de plata apretado. Lo horneamos 10 minutos con el papel, lo sacamos del horno, le quitamos el papel y lo horneamos 10 minutos más. Dejamos enfriar la masa.
Empezamos a preparar la trufa. Colocamos la crema de leche y el azúcar en un cazo y lo calentamos a punto de ebullición. Lo retiramos del fuego y añadimos poquito a poco la cobertura de chocolate hasta que quede perfectamente desecho y tengamos una pasta homogénea. Añadimos la mantequilla y el licor y volvemos a mezclar todo. Dejamos enfriar completamente la trufa.
Cuando tengamos la masa y la trufa a temperatura ambiente volcamos la totalidad de la trufa dentro del molde de pasta brisée, le añadimos las virutas de chocolate y la guardamos en la nevera.
No os perdáis la receta ilustrada con fotografías en:
http://www.sweetmondays.com/2011/02/pastel-de-trufa
Recetas relacionadas:









