INGREDIENTES.
2 placas de hojaldre congelado.Crema pastelera.Fruta fresca: fresas y kiwis.Una latita de piña en su jugo.Frutos rojos congelados.2 hojas de gelatina neutra.
PREPARACIÓN:
Descongelar las placas de hojaldre, extender, limitar el borde con un cuchillo y pinchar con un tenedor el centro. Untar con un huevo batido (opcional)
Ahora existen dos opciones, la primera sería meterla tal cual al horno previamente calentado siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté dorada.
La otra opción, que es la que repetiré, es verter directamente la crema pastelera sobre la base, reservando el borde, pintar el borde con huevo, si se desea, y hornear.
En el primer caso, cuando el hojaldre esté frío o templado extendemos la crema pastelera.
Poner las hojas de gelatina en remojo. En un cazo echar un poco de agua con una cucharada de azúcar y hacer un almíbar ligero. Escurrir las hojas de gelatina y añadir al almíbar, remover bien y reservar.
Descongelar los frutos rojos, lavar y picar las fresas, pelar y trocear los kiwis, escurrir bien la piña y trocearla,…; y usar la imaginación para distribuir las frutas encima de la crema.
Por último pincelar con el almíbar, para que quede brillante y la fruta no se oxide…
¡Voila!!
Recetas relacionadas:









