Solomillo de cerdo al curry y mostaza

Utilizo mucho la olla a presión sobre todo para preparar carnes en salsa, que haciendolas por ejemplo la noche anterior quedan mucho más gustosas

INGREDIENTES
2 Solomillos de cerdo
1 Cebolla grande
1 Cucharadita de curry
1 Cucharadita de mostaza
1 Brik de nata para cocinar de 200 ml.
1 Vaso de los de vino de coñac
Pimienta, sal y aceite.

PREPARACIÓN
En la olla a presión poner el aceite y cuando está caliente introducir los solomillos previamente salpimentados. Dejar que se doren por ambos lados a fuego un poco fuerte. A continuación añadir la cebolla cortada a cascos finos y también la cucharadita de curry, remover un poco y tapar la olla sin presión para que se vaya pochando. Cuando la cebolla ya está transparente añadir la cucharadita de mostaza y remover, echar la sal, el coñac y un vaso de agua. Tapar la olla definitivamente y cuando la válvula empiece a girar o sonar fuerte, bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos.
Cuando ya está frio sacar la carne, cortar a rodajas y colocarla en una cacerola. La salsa que queda con la cebolla se tritura con el brazo de la batidora eléctrica en la misma olla. Una vez triturada se le añade el brik de nata, se mezcla todo bién y se deja en el fuego hasta que arranque a hervir, entonces verter sobre la carne que está en la cacerola, esta se pasa al fuego y se deja un par de minutos.
Se puede preparar también el dia anterior.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.