Pizza vegetal con pimienta de jamaica

PIZZA VEGETAL CON PIMIENTA DE JAMAICA

PIZZA VEGETAL CON PIMIENTA DE JAMAICA


Por fin he podido estrenar mi horno g3 ferrari , y deciros que a la segunda va la vencida porque el primer intento…mejor ni recordarlo :((( , he de confesar que mi genio me pudó y me acordé de todos los santos de quien me la descubrió je, je.

Y como es de sabios rectificar, entono mi "mea culpa" y desde aquí quiero darle mis gracias sinceras a Cannella de la zucheriera, primero por su amabilidad (como siempre encantadora) y segundo por descubrirme a mi nuevo juguete¡¡¡. GRAZIE MILLE y asumiré la penitencia que toque.

La receta de la masa procede de Delokos, totalmente recomendable si os gusta la masa gordita y esponjosa.


Aquí os pongo fotos de mi nuevo "ojito derecho" y del tomate concentrado (lo acabo de descubrir en Mercadona).

Ingredientes masa:
– 4 tazas de harina de trigo.
– 1 taza de agua.
– 1 cucharadita de sal.
– 1/3 leche entera
– 25 gr levadura fresca o 1 sobre de levadura seca
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– Polenta para estirar la masa.

Ingredientes pizza:

unas rodajas finitas de calabacin.
– unas láminas de champiñones.
– una bolsita de mozzarella.
– 5 o 6 tomates cherry.
– 5 0 6 aceitunas negras.
– mozzarella rallada.
Comentaros varias cosas, en la receta original utiliza bien la thermomix (pronto estará conmigo je, je) o bien la forma tradicional. Yo utilicé mi máquina del pan, y tuve que añadir un poco más de harina porque me quedaba muy pegajosa, la dejé que levedase en la misma máquina una hora, la saqué y la amase primero con harina de trigo (seguía algo pegajosa) y después usé polenta para estirarla (absorbe la humedad).Dejé que reposase una vez le di la forma, media hora tapada.
Mientras pasé los champiñones y las láminas de calabacín con una gota de AOVE por la sartén, sale y añadí la pimienta negra de Jamaica (rica, rica). La idea es que suelten el agua (en mi primer intento no lo hice y la masa se me pegó totalmente porque se empapó agggggg).Reservar. Cortal en láminas finitas la mozzarella y dejar escurrir, tambiñen cortar los tomates y escurrirlos del agua que suelten.
Tras dejar reposar la masa, extender con un pincel el tomate concentrado, las láminas de mozarella (finitas) y el resto de los ingredientes. Encender el horno al 2 y 1/1 y en 5 minutos lista¡¡¡.
Me la zampé casi sin respirar je, je.


PD: Tengo claro que lo que me ha costado el “juguete” pronto….quizás demasiado,estará amortizadísimo.