¿A quién no le gusta la pizza? ¿Y las patatas? Una receta típica de Roma, y como me digáis que no os gustan ni la pizza ni las patatas me corto las venas….
La masa se puede hacer en la MDP (máquina del pan), en el programa “Dough/Amasar”. Si se hace a mano puede variar ligeramente la cantidad de líquido y hay que dejar leudar la primera vez la masa en un lugar cálido al meno 1 hora. La segunda fase de la receta es igual tanto para el amasado manual como para la masa hecha en la MDP.
Ingredientes para la masa
- 200 gr de agua templada
- 1oo gr de leche templada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 250 gr de harina de repostería
- 250 gr de sémola de trigo fina
- 12 gr de levadura de cerveza fresca ó 1 sobre de levadura seca
Sacar la masa de la máquina al finalizar el programa de amasado y estirarla con los dedos, ligeramente humedecidos en aceite, sobre una placa de horno (anti-adherente o forrada con papel vegetal). Dejar leudar en un lugar caliente (es perfecto el horno a 50º apagado) hasta que doble de volumen.
Ingredientes para la cobertura
- 3 patatas medianas
- 1 mozzarella
- sal y pimienta
- aceite
- aceite picante (opcional)
- orégano
Mientras leuda la masa, cortar las patatas en daditos y hervirlas unos 15 minutos. Escurrirlas muy bien (mejor dejarlas en el colador un rato), ponerlas en un cuenco, romperlas un poco con el tenedor y aliñarlas con sal, pimienta y una gota de aceite como si fueran para ensalada. Si gusta, se puede añadir un toque de aceite picante.
Cortar la mozzarella en daditos y mezclarla a las patatas. Añadir abundante orégano y mezclar bien. Colocar con cuidado la mezcla de patatas y mozzarella sobre la masa leudada, añadir un poco de aceite en superficie y cocer a 200º, mejor sobre una piedra refractaria, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
Recetas relacionadas:









