Pavlova de frutas

Hola a todos... Este postre lo quería hacer hace mucho tiempo y por fin llegó el día... siempre pensaba que a lo mejor el merengue no me iba a quedar muy firme pero no, ésta receta es muy buena ya que queda en su punto...

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharaditas de maizena
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • El jugo de 1 limón
  • 2 tazas de nata para batir

Las frutas que prefieras, en este caso, utilicé granada, mango y kiwi. Con frutas del bosque, fresas que ahora empieza la temporada e incluso puedes acompañar a pavlova con un coulis de fresas, por ejemplo…

Preparación

Precalienta el horno a 100º C. Bate las claras hasta que se empiecen a formar picos, añade el azúcar poco a poco y cada vez va montando más, añade el limón, la vainilla y la maizena, sigue batiendo hasta que se disuelva bien el azúcar. Cubre una bandeja con papel de horno. Marca los círculos en el papel con la ayuda de un vaso para que se te haga más fácil que te queden los merengues más o menos del mismo tamaño.

Rellena los círculos con una placa más o menos delgada tratando de que no se te salga de los círculos marcados, rellena una manga pastelera con boca gruesa con merengue y haz como un borde en cada uno formando una especie de nido. Mete al horno hasta que dore un poco, una vez dorados apaga el horno y déjalos dentro por un rato para que se endurezcan. Bate la nata para montar que debe estar muy fría igual que las aspas de la batidora y el bol donde lo vas a batir. Una vez montadas, con una manga también o con una cuchara rellena los merengues con dicha crema.Incorpora las frutas frescas picaditas a tu gusto o también puedes hacerlo con virutas pedacitos de chocolate..Igualmente como ya comenté servir las pavlovas con un coulis de frutas.