Ingredientes
Para el poolish
100 gr. de harina de fuerza.
100 gr, de yogur natural.
60 ml. de agua tibia.
5 gr. De levadura fresca
Para la masa
500 gr. de harina de fuerza.
10 gr. de sal.
225 ml. De agua tibia.
5 gr. de levadura.
200 gr. de poolish.
Ponemos en un bol los 100 gr. De yogur, los 100 gr, de harina y los 5 gr, en los 60 ml. de agua tibia deshacemos la levadura, se lo añadimos al bol y mezclamos todos bien sin que queden grumos, queda como una papilla espesa, tapamos un film y dejamos 3 horas, aunque mejor si lo hacemos la noche antes y dejamos en la nevera, sacándolo una hora antes de usar.
Ponemos en la panificadora los líquidos y la sal después la harina, dejamos que amase un poco, añadimos el poolish y que amase otro poco, terminamos añadiendo la levadura desmenuzada.
Si amasamos a mano, hacemos ponemos los ingredientes en el mismo orden, según vamos añadiendo los ingredientes amasamos y terminamos amasando unos 10 minutos, tapamos con un paño húmedo y de jamos hasta que leve, en un sitio templado tardara 1 hora o mas.
Se nota la subida de la masa.
Sacamos la masa, y dejamos sobre el mármol espolvoreada con un poco de harina.
Cortamos en porciones de 80 gr. Quitamos un poco el aire aplastando contra el mármol y hacemos unas bolas, metiendo la masa hacia dentro y dejamos el cierre en la parte de abajo.
Dejamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y tapados con un paño húmedo hasta que aumenten de volumen, separados para que no se peguen.
Les damos un corte con las tijeras y llevamos al horno precalentado a 250º en 13 minutos se cuecen, les damos un golpe en la parte de abajo y si suena a hueco es que están cocidos.
Los dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Quedan muy ricos, la receta viene en muchos blog.
Se pueden cocer durante 6 minutos y una vez fríos congelar y a la hora de comerlos meter en el horno unos minutos que se terminen de cocer.
Espero que os gusten besos
Adita