Este bizcocho lo hice hace poco para el cumple de mi compi Emilio. Hice el doble de cantidad. En la foto que veis, es gran parte de la masa total que salió pero no toda (no cabía y utilicé un molde pequeño para merendar nosotros). Lo vi en el programa de Canal Cocina de “Dulces bocados”, donde unas monjas de Segovia enseñan las recetas que hacen en el convento y que luego venden al público. Yo lo he adaptado un poco a mi gusto… pero solo un poco. Os cuento:
Ingredientes:
– 2 huevos
– 230grs de azúcar blanca
– 200ml de zumo de naranja y ralladura de naranja a gusto
– El zumo de media naranja
– 100ml de aceite de oliva suave
– 1 yogur
– 450grs de harina, de la cual, yo puse 150grs de Maicena y el resto, harina de trigo de repostrería.
– 1 sobre de levadura tipo Royal
– Azúcar glass para decorar
Preparación:
– Encender el horno a 200ºC
– En un cuenco amplio, batir los huevos con batidora hasta que aumenten de tamaño. Incorporar el azúcar poco a poco, y batir hasta que los huevos hayan blanqueado un poco.
– Añadir el aceite poco a poco, como si fuese hacer una mahonesa y cuando esté ligado, añadir el yogur y luego el zumo de naranja y su ralladura.
– Una vez todo bien mezclado, ir añadiendo poco a poco la harina, que habremos mezclado con la levadura.
– Engrasar un molde con aceite de oliva y espolvorear con harina para que no se pegue. Echar la masa y hornear aprox entre 60 y 90 minutos a 150-170ºC.
– Cuando lo hayamos sacado del horno, añadirle el zumo de media naranja al bizcocho y dejar enfriar. Al estar el bizcocho caliente, se absorverá enseguida el zumo y quedará más jugoso.
– Una vez esté totalmente frío, “nevar” la superficie con azúcar glass y servir.
¡¡Buen provecho!!