INGREDIENTES
- 1 huevo
- 30 gr. de yogur natural (yo usé tipo griego)
- 30 ml. de aceite de girasol
- 65 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 8 gr. de levadura quimica
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- opcional: Cerezas deshidratadas
INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM
- 45 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de mermelada de cerezas
- 30 ml de leche.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los papelitos para minicupcakes en una bandeja de horno.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que forme una cremita y añadimos el huevo. Lo batimos bien e incorporamos el yogur. Añadimos la harina y la levadura y a continuación el aceite y la esencia de vainilla. Por último yo piqué unas cerezas deshidratadas que compré en mi último paseo por el mercado central. Me pareció buena idea, pero es opcional.
Una vez esté todo bien mezclado, distribuimos la masa por los moldes, sólo 2/3 de la capacidad y los metemos al horno durante 20-25 minutos. Cuando estén hechos, los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo los ponemos en una rejilla para que terminen de enfriarse.
Para la buttercream: Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, con la mermelada y la leche y los batimos bien, añadimos la mitad del azúcar glass y cuando esté bien incorporado, la otra mitad. Si no queda bien la textura, que depende un poco de la mermelada y eso, es cuestión de modificar la cantidad de azúcar si queda con poco cuerpo, o añadir más leche si queda demasiado armada. Lo montamos en la manga pastelera y decoramos.