INGREDIENTES:
Para las conchas:
- 110g de almendra molida
- 225g de azúcar en polvo
- 125g de clara de huevo (envejecida mejor)
- 50g de azúcar
- Colorante rojo (1 puntina)
Para el relleno:
- Mermelada de cerezas casera (4 cucharitas por cada 100g de queso)
- 200g de queso tipo philadelphia
Preparación:
Empezamos por pesar los ingredientes :almendra y azúcar.Se muele con la batidora o se compra molida se introduce 10mn en el horno a 50 grados para que pierda la humedad. Se ponen las claras en un recipiente con unas gotas de limón y se bate con varillas a punto de nieve .Primero suave despues mas velocidad y echamos el azúcar en 2 veces (los 50g).Las claras estan montadas cuando forman picos fuertes. En ese punto añadimos una pizca de colorante en gel.
MACARONAGE:
Paso fundamental.Echamos la mezcla de azúcar en polvo y almendra al merengue en 3 tiempos y vamos integrando con movimientos envolventes con la lengua pastelera hasta obtener una masa brillante y homogénea.
Ponemos la masa en manga pastelera con una boquilla lisa. Sobre silpat hacemos circulitos de masa de unos 3 o 4 cm de diámetro.Dejamos espacio entre ellos para que respiren.Una vez hechos golpeamos la bandeja contra la encimera para que desaparezcan las imperfecciones o burbujas.
SECADO:
Muy importante dejar tiempo suficiente para que seque la superficie del macaron y al hornearse no crezca por arriba y se rompa. Debe crecer por abajo formando el pie.(30mn)
Metemos los macarons al horno unos 12mn a 150grados.
Una vez tengáis listos los macarons pasamos a preparar el relleno.
En un bol disponemos la crema de queso junto con la mermelada de cerezas. Mezclamos. Pasamos a rellenar cada macaron con cuidado de no poner en exceso para que al colocar la concha superior no nos rebose el relleno.
Lo ideal una vez terminados Introducirlos en la nevera unas 24 h despues podeis guardarlos en cajita hermética