Hola a todos ahora que ya va haciendo fresco, que todos seguro ya hemos vuelto al trabajo, nos va apeteciendo esa comida calentina que parece que nos pone las pilas en estos días fríos que ya nos vienen. Pues hoy os propongo un plato de migas, que según gustos puede servir para un desayuno fuerte o una comida.
Ingredientes (6 personas)
- 1 kg de Pan asentado
- 2 o 3 cabezas de ajos
- torreznos (tocino con beta)
- pimientos rojos
- aceite de Oliva
- sal
Preparación
Aunque la mayoría seguro ya lo sabéis cuando hablo de pan asentado, me refiero a aquel que ha sido cocido tres días antes de su uso en la receta que nos ocupa. Para cocinar bien las migas también os aconsejo que utilicéis una sartén o un perol grande para que queden extendidas. En cuanto a los ajos yo siempre le quito el germen central al ajo para que no repita
Cortamos el pan en lascas finas y largas (yo esto lo hago la tarde anterior).
Lo disponemos en una fuente y el añadimos 1/4 de litro de agua templada y ligeramente salada.
En un caldero o sartén, vamos friendo las cabezas de ajo en unas diez cucharadas de aceite de oliva.
Una vez fritas las retiramos y las reservamos. En ese mismo aceite, ponemos el pan y lo vamos removiendo para que quede tostado por todos lados.
En otra sartén se van friendo los pimientos rojos cortados a tiras y los torreznos. En fuente disponemos las migas, ya preparadas, y le añadimos los ajos, los torreznos y los pedazos de pimiento rojo. Servir caliente.
Buen provecho.