Manolete, dulce típico cordobés

El Manolete es una especie de torta de hojaldre, parecida al pastelón pero mas pequeña, de ración individual, igualmente rellena de cabello de ángel, entre dos masas de hojaldre.
Incluída en el especial: Cocina de Andalucía

El MANOLETE es una especie de torta de hojaldre, parecida al pastelón pero mas pequeña, de ración individual, igualmente rellena de cabello de ángel, entre dos masas de hojaldre y un borde trenzado, también espolvoreada con azúcar y canela.

El cabello de angel se pone en el centro, sin llegar a los bordes y la masa si cabe es mucho más fina, dejando que se ahueque más.

Ver fotos en: http://roserex.blogspot.com/2007/04/manolete-dulce-tpico-cordobs.html

Debe su nombre a que el torero Manolete pedia todos los dias que le llevaran esa torta, y como era habitual en la confitería decir, “una para Manolete”, al final se quedó con su nombre.

Es de un bocado ligero y exquisito.

Incluída en el especial: Cocina de Andalucía