Este dulce es muy popular en latinoamérica tropical ya que el mango allí es una fruta muy común y que se encuentra muy fácilmente, de hecho en las calles hay árboles de mango y las frutas las puedes ver caídas en el suelo de la calle por la abundancia de la cosecha. Este dulce es una delicia, tiene una textura algo mas firme que una mermelada y tiene un sabor maravilloso, sirve para acompañar unas tostadas, galletas o simplemente comerla a cucharadas!!
Ingredientes
- 4 mangos grandes que no estén muy maduros.
- 300 gramos de panela.
- Ralladura de un limón.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
- 1,5 litros de agua.
Preparación
Con un pela patatas quita la piel a los mangos, esta piel la pones en una olla con un poco de agua y la hierves por unos 15 minutos. Reserva.
Corta lo mangos en tiras de unos 5 milímetros de grosor y la pones en una olla a fuego alto a hervir por unos 20 minutos junto a la panela la ralladura de limón y el jengibre.
Ahora el agua que tienes en la olla donde herviste la piel de los mangos, échala a través de un colador a la olla donde estás hirviendo los trozos de mango con la panela. En una licuadora o
Ahora baja el fuego a mínimo, deja hervir al menos una hora y media mas, revuelve con frecuencia, agrega el sobre de gelatina sin sabor, revuelve bien, pon la mezcla en un recipiente y deja enfriar, mete a la nevera para que cuaje la gelatina. Ya está listo, verás que es un verdadera delicia. Da para 8 personas.
Recetas relacionadas:
Papaya y mango con sirope de arce
Tarta de mango
Estofado de lentejas con citricos, foie y mango caramelizado
Mousse de mango y carambola
Tarta franchipán de mango
Croquetes d´arrós amb llet sobre llit de reducció de mango
Bombón helado de yogur y mango
Filete de merluza con salsa de mango y grujiente de gamba
Pavlova de mango y kiwi
Ensalada de salmón ahumado y surimi con mango y vinagreta de maracuyá.