Ingredientes:
Para la base de costrata :
- 90 gramos de azúcar glassé
- 150 de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de maizena
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
Ingredientes para el relleno:
- 5 yemas de huevo
- 250 gramos de confitura de limón, si puede ser casera
- 100 gramos de leche condensada
Ingredientes para el merengue:
- 5 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- Resto: un poco de cacao amargo
Preparación:
En un bol ponemos la harina, levadura, maizena y azúcar, mezclamos bien y añadimos la mantequilla en cuadraditos y bien fría, ayudandonos con las yemas de los dedos vamos a mezclarla hasta que se forme una arenilla, no amasar solo ayudaros a mezclar. Añadimos el huevo sin batir e integramos todo sin amasar demasiado, formamos una bola y envolvemos en papel film, reservar un mínimo de 30 minutos en el frigo.
Mientras tanto hacemos el relleno, en un cazo ponemos la leche condensada, añadimos las yemas de huevo y la confitura, llevar a fuego medio mezclando todo muy bien, dejar hasta que espese.
Reservar.
Para batir las claras y hacer el merengue yo he utilizado la amasadora, podéis usar lo el aparato habitual, ponemos las claras a velocidad media-alta, cuando estén a medio montar añadimos el cremor tártaro y el azúcar a poquitos, cuando observemos los picos tipicos del merengue paramos la maquina. Reservar en frío aunque os aseguro que con el cremor no tendréis ningún problema.
Forramos con la
Sacamos y dejamos entibiar.
Rellenamos con la crema ya fría y cubrimos con el merengue, podéis utilizar una manga, bolsa o a cucharadas, volvemos a introducir en el horno con el grill a 190º hasta que la veáis doradita. Sacad y espolvoread con cacao amargo.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: Total 1 h 50 minutos
Origen: La base es una receta de Cannella donde he disminuido la cantidad del azúcar, resto»Las recetas de Sara»









