Esta combinación me encanta. Un manojo de hojas de menta en mi mano y automáticamente pensé en este helado. Lo se, sin duda mi heladera este año ha hecho más helados que nunca. Soy adicta hacer helados.. se me pasará..
Ingredientes:
- 400 ml. de leche
- Un manojo de hojas de menta
- 100 gr. de azúcar
- 55 gr. de leche en polvo desnatada
- 400 ml. de nata 35,1 % materia grasa
- Chocolate 70 % rallado o en pequeños trocitos (unos 70 gr.)
Preparación:
Está hecho con mi heladera, que no es la de Lidl pero muy parecida.
El vaso de la heladera deberá estar más de 24 horas en el congelador. Podéis hacerla a mano y simplemente cada 20 o 30 minutos sacaréis del congelador volveréis a remover y así sucesivamente.
Iniciamos la preparación de nuestro helado hirviendo la leche con las hojas de menta, el azúcar y la leche desnatada en polvo. Cuando rompe a hervir apagamos y reservamos. La cantidad de menta será según el gusto que cada uno tengamos, en mi caso un manojo generoso. Ha tomado mi mezcla un ligero tono verdoso. Reservamos y dejamos enfriar totalmente.
Una vez frio pasamos por un colador y mezclamos con la nata. Ponemos en marcha la heladera para que se vaya haciendo el helado. Ha tardado en mi heladora unos 35 minutos. Cuando casi está listo he puesto el chocolate rallado y cuartado en pequeños trozos, a mi me gusta encontrármelo pequeñito. Se acaba de hacer y distribuimos en el molde que irá al congelador.
Para servir le he puesto unas gotas de chocolate y unos barquillos, sencillamente sensacional. Un sabor refrescante y un helado sin alcohol, aditivos y muy natural.
Recetas relacionadas:
Helado de menta con chocolate
Mousse de chocolate y menta
Mousse de chocolate y menta
Bizcocho con virutas de chocolate y polvo de naranja
Helado de coco tostado
Bizcocho azafran y chocolate con crema de menta
Dulce semifrio con crema de queso y pistachos recubiero de chocolate a la menta
Tarta helada de yogurt al dulce de leche y naranja
Helado de gominolas pikotas
Helado de vainilla con grosellas