Ingredientes (para unas 4 personas)
- 1 kilo bien pasado de “choupa” (merma bastante)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate grande maduro
- 1/2 vaso de vino blanco
- patatas, al gusto
- un buen puñado de arroz redondo
- 1 hoja de laurel
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimentón dulce
- un poco de colorante
Preparación
Lo primero es limpiar y lavar bien la choupa.Después la troceamos , incluidas las patas y cabeza.
Ponemos una cucharadas de aceite en una olla y añadimos la cebolla cortada en juliana,la rehogamos un poco y a continuación vamos echando la choupa y la tenemos durante unos minutos, cuatro o cinco, removiendo para que vaya cogiendo color por todos los lados. Después añadimos a la olla el pimiento lavado y cortado en tiras. Rehogamos durante un rato, y le añadimos el tomate pelado, sin semillas, cortado en trozos.
Cuando el tomate se haya deshecho formando una salsa, ponemos una cucharadita de pimentón dulce, removemos bien y antes de que se nos queme le añadimos el vino blanco.Dejamos evaporar un poco y cubrimos bien con auga. Le ponemos una hoja de laurel, cuando rompa a hervir tapamos y la dejamos que se vaya cociendo a fuego mínimo.
Cuando veamos que la choupa se está poniendo ya blanda añadimos las patatas peladas, bien lavadas y troceadas junto con un buen puñado de arroz. Removemos para que el arroz no se adhiera al fondo, ponemos sal y un poco de colorante, y dejamos que hierva a fuego medio hasta que todo esté cocido, unos 20 minutos más.
No debemos de olvidarnos de remover de vez en cuando, por el arroz, y vigilar que no se nos quede sin salsa, si vemos que va quedando poca, bajamos un poco el fuego.
Y cuando esté lista al plato, y no olvidarse del pan…
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.