Guiso rápido de patatas con pollo

Se trata de una receta de patatas con pollo cocinadas en la olla superrápida. No se tarda en total más de media hora en terminarlas y de verdad merece la pena. A mi hijo y a mi marido les encanta.
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Ingredientes

-Trocear un pollo y contar con dos o tres tajadas por comensal

-2 patatas terciadas por persona y 3 si son pequeñas

-1 cebolleta mediana

-2 dientes de ajo

-Coñac

-Aceite, sal, agua y harina

Preparación 

Salpimentar y enharinar las tajadas de pollo y rehogarlas en la misma olla rápida con un poco de aceite y junto con dos dientes de ajo enteros y sin pelar. Yo no suelo quitarle la piel al pollo, porque puede hacerse luego a la hora de comer y da mejor sabor, pero no hay inconveniente en deshacerse de ella desde el principio. Cuando el pollo comienza a estar dorado se añade la cebolleta partida en cuadraditos que no hace falta que sean muy pequeños. Se rehoga sin dejar de remover y cuando esté dorada se echan las patatas, que estarán "cascadas", o como dicen algunos, "partidas groseramente". Se añade un poco de sal para las patatas y se da unas vueltas al conjunto. A continuación se añade un chorreón de coñac, se mueve un poco y se echa agua hasta cubrir. Se tapa la olla y cuando aparezca el segundo anillo se deja cocer entre 8 y 10 minutos. Cuando se aparta la olla del fuego se deja salir el vapor lentamente, y una vez abierta de nuevo se dan unos meneos a la olla para que el caldo coja algo de "cuerpo", pero deben quedar caldosas para comer con cuchara.

Yo suelo hacerlo como plato único acompañado de una ensalada verde. Me parece una comida nutritiva y saludable y que no lleva demasiado tiempo. Incluso puede prepararse por la mañana temprano o el día de antes. Así coge el guiso más sabor.

Espero que os guste. ¡Buen provecho!

Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable