Fondant de chocolate

Se puede servir sobre una crema inglesa o acompañado de una cucharada de nata
Ingredientes
  • 150 gramos de chocolate negro de cobertura
  • 80 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar sea 7 cucharadas
  • 60 gramos de maizena sea 3 cucharadas bien llenas
  • 10 cl. de leche sea un vasito
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación

1. Pon el chocolate con la mantequilla en una pequeña ensaladera cubierta y fúndelo en el microondas durante 1 minuto y medio.

2. Separa las yemas de las claras. Guarda las claras (no las necesitas) y batiendo las yemas, añade el azúcar, la maizena, la leche y la levadura.

3. Si se forman grumos utiliza la batidora para lisar la masa.

4. Vierte la masa obtenida sobre 2 centímetros en un molde de cristal o pírex con tapa untado de mantequilla. El molde tiene que ser bastante alto porque el pastel tiende a subir mucho.

5. Ponlo en el microondas 4 minutos a 850 vatios ni un segundo más. La cocción de este fondant es la parte más delicada. Efectivamente el tiempo de cocción varía sutilmente en función de la cantidad de la masa, las dimensiones del molde y la potencia del horno.

Si haces un pastel para 2 personas, por ejemplo, el tiempo de cocción no deberá exceder 1 minuto 40 segundos en un molde adaptado a la cantidad de masa, arreglándotelas para que la masa pase 2 centímetros de grosor antes de cocerlo. Comprenderás que la dificultad de esta receta reside en el buen manejo del microondas, está dirigida a los especialistas de este aparato como tú…  

Aprenderás rápidamente pero puede que al principio de salgo una suela de goma o un fondant muy fundente es decir… muy líquido. No pierdas paciencia y recuerda que solo es una cuestión de segundos. ¡Experimenta! Si eres una persona precavida cuécelo por secciones de 30 segundos por ejemplo… Buena suerte 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.