Espaguetis con albóndigas

Los españoles llevaron el tomate a Europa en 1540, el cual se adaptó muy bien al clima y se difundió en gran parte del continente. Los primeros tomates que se cultivaron en Italia eran de color amarillo y en 1554 fueron descritos por el botánico itali

INGREDIENTES

  • 1/2 kl. de espaguetis

Para la salsa:

  • 01 cebolla mediana en brunoise
  • 1/2 kl. de tomates
  • 04 cdas. de pasta de tomate
  • 125 ml. de agua
  • 125 ml. de vino tinto seco
  • 01 diente de ajo
  • 01 hoja de laurel
  • aceite, sal, pimienta

Para las albóndigas

  • 125 ml. de leche
  • 125 gr. de pan rallado
  • 1/2 kl. de carne molida
  • 01 cebolla mediana en mini brunoise
  • 01 huevo batido
  • 01 cucharada de perejil picado
  • 01 cda. de queso parmesano rallado
  • orégano, sal, pimienta

PREPARACIÓN

Freímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite, hasta que esté tierna, agregamos el resto de los ingredientes y cocinamos por unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa adquiera una consistencia espesa. Podemos licuar el tomate quitándole las pepas y pasándolo por el colador.

Para las albóndigas, mezclamos la leche y el pan y reposamos un minuto hasta que se integren, a continuación mezclamos con el resto de los ingredientes y de la masa resultante moldeamos bolitas. A continuación sellamos las bolitas en una sartén con aceite caliente y las incorporamos a la salsa, dejando cocinar por unos 15 minutos. Retiramos la hoja de laurel.

Un detalle es agregarle albahaca picada al final de la cocción, le da un sabor y aroma muy agradable.Cocinamos los espaguetis en abundante agua durante 10 a 12 minutos, para que nos salgan al dente.

Servimos las albóndigas y la salsa encima de los espaguetis y rociamos el queso parmesano.