Ensalada César

Aquí una de mis ensaladas favoritas, de origen mejicano a manos de un chef italiano...
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Ingredientes:

1 lechuga, 2 filetes de pollo, unas rebanadas de pan, 100grs de queso (originalmente parmesano, aunque a mí me gusta con uno curado manchego), 1 diente de ajo, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta, vinagre y aceite.

Preparación

Lavamos y cortamos la lechuga (a veces la hago con lechuga romana y otras veces con lechuga iceberg), y la colocamos en la fuente donde vamos a servir la ensalada. Los filetes de pollo podemos hacerlos a la plancha o empanados, a mí me gustan más estos últimos, que le dan un toque más crujiente y combinan más con los crutones.

Las rebanadas de pan las cortamos en cubitos y los freimos hasta que estén doraditos, y los libramos del exceso de aceite con papel absorbente.

Por último preparamos el aliño, la rica salsa césar. Picamos el queso (también se puede rallar) junto con el ajo y la mostaza, y cuando esté bien picado añadimos el aceite y el vinagre con un poco de sal y pimienta. Hay quien añade un poco de mayonesa para suavizar la salsa. 

Para montar la ensalada a mí megusta bañar primero la lechuga con la salsa, y por encima repartir el pollo troceado y los crutones, queda más vistosa.

Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.