Cuarteto de tartaletas

Este aperitivo, compuesto de cuatro tartaletas rellenas,es para quedar como un autentico chef e impresionar a todos los comensales. Son faciles de elaborar.

INGREDIENTES:

TARTALETA “TENTACION”

12 tartaletas

Dos cucharadas de huevas de Lumpo

100 gr. de Crème fraiche 

 Dos cucharadas de Mahonesa

Salmon

TARTALETA “ALEMANA”

12 tartaletas

Cuatro cucharadas soperas de Mahonesa

½  yogur

Una cucharada de café de Mostaza dulce alemana

2 Arenques en vinagre

1 pepinillo agridulce

TARTALETA “GRIEGA”

12 tartaletas

Tapenade

Queso feta

TAPENADE:

100 gramos de aceitunas negras

 Un diente de ajo pequeño

 1 cucharadita  de café de tomillo

1 cucharadita de café de romero

1 cucharadita de café de alcaparras

3 anchoas

Aceite

Vinagre de jerez

TARTALETA  “MEDITERRANEA”

12 tartaletas

Pistou de rúcula

Queso mozarela

PISTOU DE RUCULA

100 gr recula

1 diente de ajo

100 gr. puré de  tomate

20 gr piñones

50 gr. parmesano

1 vaso de chupito de Aceite de oliva

 Sal

1/2  vaso de chupito de vinagre de Módena

PURE DE TOMATE:

1 tomate maduro

Aceite, vinagre y sal

TARTALETA “TENTACION”:  Batir la Crème fraiche  añadir la mahonesa y las huevas, emulsionar. Dejar reposar un rato para que se integren los sabores.

Rellenar las tartaletas. Decorar con un trozo de salmón.

TARTALETA “ALEMANA” Batir el yogur, añadir la mahonesa y la mostaza, probar el punto. Si es necesario añadir más mostaza. Incorporar los arenques cortados en trozos pequeños. Rellenar las tartaletas. Decorar con un trocito de pepinillo agridulce

TARTALETA “GRIEGA”  Ponemos una cucharita de café de tapenade (ver receta en “salsas”), encima un cuadrado de queso feta

TAPENADE:    Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix, batir hasta conseguir una pasta homogénea y con textura.

TARTALETA  “MEDITERRANEA:   Ponemos una cucharita de café de pistou de recula, encima una bolita  de queso mozarela de búfala.

PISTOU DE RUCULA:   Ponemos en el vaso de la batidora la rúcala, el puré de tomate, los piñones, el diente de ajo (se puede poner mas ajo, depende del gusto del consumidor), el parmesano, el aceite, el  vinagre y la sal. Batimos todo hasta obtener una pasta suave y deliciosa. Le damos el punto de aliño y ya esta lista para comer. Este pistou es mas suave que el de albahaca y con un sabor mas intenso, es ideal para aliñar ensaladas y comer con pasta. 

 PURE DE TOMATE: Partimos En trozos grandes el tomate, lo ponemos en el vaso de la batidora, batimos a velocidad fuerte por lo menos dos minutos.  Aliñamos con aceite, sal y vinagre de Módena  hasta darle el punto correcto.

Pasamos la mezcla por un colador fino para quitarle todos los restos de piel y de pepitas y  nos quede una crema muy suave de tomate.