Carrillada de cerdo ibérica en salsa agridulce

Aquí el agridulce, poco tiene que ver con los restaurantes orientales … el guiso está hecho con manzana y Pedro Ximenez y el resultado no puede ser mejor

Ingredietnes: 1/2 kg de carrilladas de cerdo, 1 manzana ácida, 1 vaso de Pedro Ximenez, 1 cebolla, 2 zanahorias, pimienta negra, canela en rama, aceite de oliva y salsa de soja.

Marcar en una sartén las carrilladas … yo no les he quitado mucha grasa, he preferido ponerlas en la sartén sin nada de aceite y dejar que se doren por fuera en su propia grasita. En un cazo poner las cebollas, la manzana troceada y las zanahorias a pochar durante uno 5 minutos. Incorporar entonces las carrilladas, mezclar un poco y añadir el vino … dejar que evapore el alcohol. Introducir entonces la rama de canela y la pimienta recién molida. Al cabo de unos diez minutos cubrir con agua y dejar que todo cueza durante unos 30 ó 40 minutos a fuego medio, probad antes que la carne ya esté tierna. Cuando sea así, retirar la carne y la rama de canela, batir todo lo demás, si queda muy espeso añadir algo más de agua y salar con la salsa de soja. Pasar por un chino la salsa, así quedará fina y vistosa y dejarla reducir un poco. Servir la carrilada con la salsa por encima … de guarnición un puré de patatas o un arroz largo queda genial.