Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes: (4 personas)
- Harina
- 500 ml de agua
- 40 g de levadura fresca
- Vinagre
- Azúcar
- Aceite de girasol
- Sal
Preparación:
Coge una cazuela mediana, añade el agua, una pizca de sal y cucharada de vinagre y la pones al fuego, espera a que el agua esté tibia (que no supere los 40 grados), retirar.
Echa en la cazuela la levadura y la desmenuzas con los dedos. Añade poco a poco la harina, la vas removiendo con una varilla, (la masa tiene que quedar como una papilla).
Una vez hecha, le ponemos un paño de cocina cubriendo la masa de la cazuela, tienes que dejar que suba la levadura durante 20 minutos, cuando suba ya la tenemos preparada. ¿Cómo sabemos que ha subido?, es muy sencillo. (Hunde un poco con los dedos en la bola de masa, la masa debe volver a su forma).
Mientras tanto, coge una sartén grande y le añades abundante aceite, cuando esté bien caliente coges la pasta con las manos, le haces forma de bolita y con los dedos pulgares le haces la forma del agujero echándolo a freír.
Cuando estén un poco dorados, los pones en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y les espolvoreas azúcar por ambas caras.
Consejo:
Os recomiendo que si es la primera vez que lo vais hacer utilicéis una manga pastelera. Cuidado con el agua, no tiene que superar los 40 ºC, no fermentaría la levadura (no subiría la masa).
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.