Si tomamos un bacalao al pil-pil y le añadimos un chorrito de nata, tomate, salsa inglesa, y algunas cosillas más, tendremos una especie de salsa rosa de coctel, y con ella, un plato que a mí se me antoja perfecto.
Ingredientes
- 4 trozos de bacalao del lomo
- 8 gambas rojas
- 2 dientes de ajo cortados en láminas
- 1 puñadito de guisantes
- perejil picado
- 5 cucharadas de nata
- 1 tomate maduro (3 cucharadas de tomate frito)
- Salsa perrins
- 1 chorrito de ron
- pimienta
- 1 guindilla cayena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
En primer lugar dejaremos el bacalao el día anterior a mojo para que pierda la sal, cambiando el agua cada 4 horas (si es bacalao congelado o fresco podemos saltar este paso).
Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén a fuego lento con los ajos laminados y los lomitos de bacalao con la piel hacia arriba, y dejamos que suelte la gelatina hasta que queden prácticamente hechos.
Retiramos el bacalao movemos la sartén para que ligue. Añadimos la guindilla entera, los guisantes y el perejil picado sin parar de mover. Una vez que consigamos el pil-pil, añadimos la nata, el tomate, el chorrito de ron y dejamos que ligue todo.
Cuando quede todo ligado, ponemos un chorrito de salsa perrins y una pizca de pimienta recién molida. Probamos de sal, y si hiciera falta añadimos una pizca, dejando que cueza todo a fuego muy lento.
Echamos las gambas y el bacalao, dejándolo a fuego lentito un par de minutos para que todo quede ligado.
Para servir, retiramos la guindilla y ponemos uno o dos lomos, dependiendo del tamaño, por persona con la salsa rosa. Podemos acompañar de una patata cocida laminada.
Recetas relacionadas:









