Ingredientes:
Base:
- 300 grs de galletas negras (Oreo, o tipo oreo) sin el relleno blanco.
- 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- Relleno:
- 200 ml de nata (35% m.g)
- 200 grs de chocolate negro (70% de cacao puro) partido en trozos.
- 50 grs de mantequilla sin sal.
- Jengibre fresco rallado (1 c.c)
- Cerezas del Jerte (cantidad suficiente)
- Queso crema (tipo Philadelphia).
Elaboración:
Empezamos con la base, para ello trituramos las galletas negras con la mantequilla con ayuda de un robot de cocina, batidora,
Partimos las cerezas a la mitad (reservaremos algunas enteras para la decoración), le retiramos el hueso y rellenamos el hueco que queda con “una puntita” de queso crema.
Sacamos nuestra base del frigorífico y vamos colocando las cerezas con el relleno hacia abajo, cuando ya las tengamos todas puestas, espolvoreamos por encima el jengibre fresco rallado y reservamos en el frigorífico.
Para la decoración: tomamos unas cuantas cerezas y con cuidado cortamos la base, con ayuda de un cuchillo con punta retiramos la semilla y el agujerito lo rellenamos con queso crema, reservamos mientras preparamos la ganaché.
Ponemos en un cazo al fuego la nata y le añadimos el chocolate y la mantequilla. Sin parar de remover llevamos hasta el punto de cocción, cuando el chocolate tenga un color brillante, sabremos que ya está.
Sacamos la base con las cerezas y con cuidado vertemos el chocolate encima, colocamos nuestras cerezas del adorno y llevamos a enfriar.
Conviene que repose un par de horas mínimo antes de degustarla.
Nota: La ganaché de chocolate la podemos hacer con cualquier otro tipo del mismo que no sea el negro, pero debemos respetar las siguientes proporciones para 200 ml de nata y 50 grs de mantequilla:
Chocolate negro al 60% utilizaremos 270 grs.
Chocolate con leche (40% de cacao) utilizaremos 450 grs.
Chocolate blanco (35% cacao) utilizaremos 600 grs.








Recetas relacionadas:
Tarta selva negra con cerezas
Bizcocho con virutas de chocolate y polvo de naranja
Sorbete de cerezas y rosas
Tarta fría de queso y chocolate blanco con cerezas a la gelatina de kirsch
Tarta de chocolate con cerezas, ¡¡una lujuria!!
Tarta milhojas de melocoton y nata
Tarta amandine y cerezas
Tarta Pecado
Tarta de mascarpone y cerezas
Sable bretón con ganache de chocolate