– 8 huevos
– 1 cebolla
– 1 manzana
– 1 cucharada curry en polvo
– 1 copa vino blanco
– 4 cucharadas aceite
– sal
1.Primero ponemos a hervir abundante agua con sal en una cazuela. Una vez rompe a hervir cocemos los huevos unos 8 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos y los pelamos cuidadosamente bajo el chorro de agua fría. Reservamos los huevos.
2.A continuación pelamos y picamos finamente la cebolla. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla a fuego lento. Rallamos la manzana y la incorporamos a la sartén junto con el curry en polvo, la copa de vino blanco y una pizca de sal.
3.Vamos dejando que la salsa se haga hasta obtener una crema no demasiado pastosa. Cortamos los huevos en gajos y los servimos acompañados de la salsa.
Otra alternativa tambien deliciosa, sería hacer la salsa, punto 2 y cuando la salsa este cremosa, incorporar los huevos normales, sin haberlos cocido, y que se hagan en la salsa curry que hemos hecho, casi hechos se pone una tapita encima con fuego apagado y se terminarán de hacer sólos, igualmente riquísimos!!
Recetas relacionadas:
Tortilla de pollo, curry y compota de manzana
Huevos encapotados caseros tradicionales
Huevos duros en salsa
Huevos empanados al cristal
Huevos paleños
Huevos Rellenos De Ibérico Con Salsa Holandesa
Huevos empanados en salsa de tomate
Huevos mollets con alcahofas y salsa suprema.
Huevos rellenos con bechamel
Huevos araña