Saltar al contenido

Pollo marroquí

Pollo marroquí

Es la receta que buscabas

¿Cuándo la vas a cocinar?

Unos toques y te lo dejo preparado.

La receta completa te espera más abajo, al deslizar.

Publicada el

MimogirL

Este pollo es riquísimo solo pero se suele servir con garbanzos cocidos y couscous. Espero que les gusten.

Aves y caza

Ingredientes

  • 1 kg de jamoncitos de muslos de pollo (7-8 unidades)
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 1 cucharadita de sal fina
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 manzana verde en láminas
  • 2 zanahorias en rodajas
  • 1 cebolla en láminas
  • 10 ciruelas pasas o dátiles sin hueso
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Un chorrito de aceite virgen extra
  • Un chorrito de vinagre

Ingredientes 1 kg de jamoncitos de muslos (unos 7-8) 1 cucharadita de cominos molidos 1 cucharadita de sal fina 1/2 cucharadita de canela molida 1 manzana verde cortada en láminas 2 zanahorias cortadas en rodajas 1 cebolla en láminas 10 ciruelas pasas o dátiles sin pipas 1 cucharadita de tomillo un chorrito de aceite virgen extra un chorrito de vinagre

Elaboración Cogemos una bandeja de horno y la cubriremos con 2 folios de papel vegetal. Tiene que ser bastante grandes para poder acoger los muslos y después cubrirlos por encima.

Maceramos el pollo con la sal, comino y canela en un plato y lo reservamos.

Repartimos todas las verduras y frutos secos sobre la bandeja de horno. Primero las manzanas después la zanahoria, cebolla y frutos secos. Espolvoreamos todo con el tomillo.

Ahora colocamos los muslos macerados sobre la cama de verduras. Después añadimos por encima el aceite y vinagre.

Con el papel de horno que nos sobra por los bordes empaquetamos todo como si fuera un regalo.

Horneamos nuestro paquete a 180º por 1 hora y 15 minutos. Después sacamos los muslos y los freímos un poco para dorarlos por fuera.

Más recetas como esta

MuchoGusto Chef

¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.