Menu
Torrijas con vino de jerez dulce

Torrijas con vino de jerez dulce

Unas exquisitas torrijas con un almíbar de jerez dulce
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • Pan especial para torrijas
  • Leche
  • Azúcar 
  • Canela molida
  • Huevos
  • Aceite para freír

En un bol ponemos abundante leche con azúcar, y canela molida, por ½ l. de leche 3 cucharadas de azúcar y 1 colmada de canela, metemos en micro y cuando este templada la sacamos y removemos para que el azúcar se mezcle bien junto con la canela.

Este panes de las barras de leche especial para torrijas, pero puedes usar el de molde de rebanada gruesa y si usas del de brioche son una delicia de finas y suaves que quedan.

Estas no las he cortados sesgadas van rectas pero muy gruesas de unos 6 centímetros, nos van a quedan muy jugosas, las dejamos durante bastante tiempo en la leche que empapen que casi se deshagan.

Preparamos un plato hondo con abundante azúcar y canela y removemos para dejarla bien mezclada y reservamos.

Mientras se empapan de leche las rebanadas, hacemos el almíbar ponemos en un cazo 150 gr de azúcar con 150 ml. de agua y dejamos cocer 5 minutos, paso ese tiempo añadimos 50 ml. de vino dulce de jerez y dejamos 1 minutos cociendo y retiramos del fuego y reservamos.

Cuando el pan este bien empapado y blando sacamos con cuidado a un plato para escurra un poco la leche sobrante.

Batimos huevos dos o tres para que la torrija baile en el huevo y se empapa bien y las freímos en aceite caliente de oliva.

Con el aceite caliente nos van aquedar doraditas por fuera y lechosas por dentro.

Una vez fritas las vamos pasando por el azúcar que teníamos mezclada con la canela y las ponemos en una fuente un poco honda.

Les echamos el almíbar que ya estará casi frió por encima, solo os puedo decir que son deliciosas, espero que os gusten , que seguro que si las hacéis vais a seguir haciéndolas, besos

Adita

Recetas caseras : Torrijas con vino de jerez dulce

Publicado el 2013-03-30

Semana Santa Postres y Dulces Carnavales Enlace

Receta cocinada por Adita Donaire Madrid (Madrid, Spain)
Visita su página web