Menu
Panecillos  con  poolish  de yogur

Panecillos con poolish de yogur

Se pueden cocer durante 6 minutos y una vez fríos congelar y a la hora de comerlos meter en el horno unos minutos que se terminen de cocer.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

Para el poolish

100 gr. de harina de fuerza.

100 gr, de yogur natural.

60 ml. de agua tibia.

5 gr. De levadura fresca

Para la masa

500 gr. de harina de fuerza.

10 gr. de sal.

225 ml. De agua tibia.

5 gr. de levadura.

200 gr. de poolish.

Ponemos en un bol los 100 gr. De yogur, los 100 gr, de harina y los 5 gr,  en los 60 ml. de agua tibia deshacemos la levadura, se lo añadimos al bol y mezclamos todos bien sin que queden grumos, queda como una papilla espesa, tapamos un film y dejamos 3 horas, aunque mejor si lo hacemos la noche antes y dejamos en la nevera, sacándolo una hora antes de usar.

Ponemos en la panificadora los líquidos y la sal después la harina, dejamos que amase un poco, añadimos el poolish y que amase otro poco, terminamos añadiendo la levadura desmenuzada.

Si amasamos a mano, hacemos ponemos los ingredientes en el mismo orden, según vamos añadiendo los ingredientes amasamos y terminamos amasando unos 10 minutos, tapamos con un paño húmedo y de jamos hasta que leve, en un sitio templado tardara 1 hora o mas.

Se nota la subida de la masa.

Sacamos la masa, y dejamos sobre el mármol espolvoreada con un poco de harina.

Cortamos en porciones de 80 gr. Quitamos un poco el aire aplastando contra el mármol y hacemos unas bolas, metiendo la masa hacia dentro y dejamos el cierre en la parte de abajo.

Dejamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y tapados con un paño húmedo hasta que aumenten de volumen, separados para que no se peguen.

Les damos un corte con las tijeras y llevamos al horno precalentado a 250º en 13 minutos se cuecen, les damos un golpe en la parte de abajo y si suena a hueco es que están cocidos.

Los dejamos enfriar sobre unas rejillas.

Quedan muy ricos, la receta viene en muchos blog.

Se pueden cocer durante 6 minutos y una vez fríos congelar y a la hora de comerlos meter en el horno unos minutos que se terminen de cocer.

Espero que os gusten besos

Adita

Recetas caseras : Panecillos  con  poolish  de yogur

Publicado el 2012-07-05

Pastas y Pizza Enlace

Receta cocinada por Adita Donaire Madrid (Madrid, Spain)
Visita su página web