Menu
Helado de fresa

Helado de fresa

Esta es una receta que me hacia mi abuela siempre en verano y es riquisima.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes para 4 personas:

1/2 Kg. de fresas, 250 gr. de azúcar glas, 1/2 naranja, 1/2 limón, 250 ml. de nata líquida.

Preparación:

Poner el frigorofico al máximo y enfriar el recipiente del helado. Lavar las fresas, quitarles el tallo y picarlas en trozos no demasiado menudos. Tamizar el azúcar glas en un cuenco. Hacer un puré con las fresas. Para esta operación lo mejor es utilizar un chino, pero si se usa la batidora electrica, hay que colar el puré para eliminar las pepitas. Mezclar el puré con el azúcar glas revolviendo bien.

Exprimir la naranja y el limón y añadir también el zumo en el puré. Enfriar en la nevera. Batir ligeramente la nata hasta que se formen picos blandos, mezclar con el pure y ligar bién. Verter el contenido en un cuenco, cubrir con papel metálico y guardar en el congelador 45 minutos.

Retirar, revolver con cuidado, echando hacia el interior los bordes parcialmente congelados y volver a congelar otros 45 minutos. retirar de nuevo, batir con fuerza para romper los cristales de hielo y devolver al congelador otros 45 minutos más. retirar del congelador 20 minutos antes de servir para que se ablande un poco.

Recetas caseras : Helado de fresa

Publicado el 2011-08-02

Postres y Dulces

Receta cocinada por irene masip morte