Menu
Pizza Reina de Ossiris

Pizza Reina de Ossiris

Este verano, en mis vacaciones he disfrutado de cenas estupendas, “a mesa puesta” en una de las mejores playas de Castellón. Allí, en la playa, descubrimos el restaurante pizzería Ossiris.
Leer Receta Ver Fotos


Este verano, en mis vacaciones he disfrutado de cenas estupendas, “a mesa puesta” en una de las mejores playas de Castellón, la del Cargador de Alcocebre o Alcoceber en valenciano.

Allí, en la playa, descubrimos el restaurante pizzería Ossiris. Decoración impecable. Ofrecen una carta rica en un ambiente familiar. Al frente de la cocina Diana, la mujer más limpia de todo el litoral y exquisita en la combinación de sabores. Os recomiendo para empezar su ensalada de pollo con una salsa superexqusita.

El pizzero, Jordi. Buen profesional y mejor persona, que enriquece lo que hace con toque personal, que agrada mucho al comensal.

Las Pizzas espectaculares. Fuimos a cenar varios días para probar distintas por eso de que “Elegir supone renunciar” y había que saborear cada una. Por fin como eran especialmente grandes, aunque con una base de mas muy fina, descubrimos la manera de pedir entre todos diferentes e ir compartiendo cada uno de lo de todos.

Y los postres ¡Que tiramisú! Que prepara Diana cada día y ¡Qué creps flameados! También recién hechos por ella.

Os doy la dirección porque merece la pena que conozcáis el sitio:
Paya “El Cargador”
Alcocebre – Castellón- España
Teléfono 964414906

Pizza Reina (de Ossiris)

Ingredientes 1ª masa

  • 90 grs. de harina
  • 1 dl. de agua.
  • 15 grs. de levadura prensada. 

Modo de hacerlo

Sobre la mesa se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone el agua tibia y la levadura prensada. Se disuelve la levadura con los dedos y se incorpora la harina, trabajando la masa hasta formar una masa compacta que no se pegue a la manos. Se forma una bola y se pone en un recipiente hondo, cubierto con agua tibia, hasta que flote.

Ingredientes 2ª masa

  • 250 grs. de harina.
  • Un dl. de leche.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 25 g. de mantequilla.
  • 1 dl. de agua.

Modo de hacerlo

Sobre la mesa se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone el agua y cuatro cucharadas de leche, la sal. Se incorpora poco a poco la harina trabajando bastante la masa para que quede correosa. Una vez incorporada la harina y la masa de levadura en su punto, se incorpora esta -la primera masa-, trabajándola del mismo modo. Cuando las masas están bien mezcladas se añade la mantequilla blanda, trabajando de la misma manera.

Si fuera necesario se puede ir añadiendo ligeras porciones de harina hasta que la masa esté manejable. Entonces se añade en varias veces dos cucharadas más de leche incorporándolas de manera que quede ésta humedad irregularmente repartida. Se forma una bola, se le hace un corte en forma de cruz y se deja reposar tapada y en sitio fresco hasta que haya crecido el doble de su volumen. En ese momento se emplea para formar la pizza.


Ingredientes: (para una pizza individual)

  • Relleno Queso Gruyére rallado y a lonchas.
  • Salsa de tomate, espesa.
  • Sal, pimienta, romero y orégano.
  • Un huevo y mantequilla.
  • Masa de pizza según la receta anterior.
  • 200 g. de tocino ahumado. (lonchas finas). 

Modo de hacerlo:

Sobre una porción de masa de pizza estirada con el rollo de madera dándole forma redonda. Se pone encima salsa de tomate aderezada con sal, pimienta, romero y orégano, se pone encima lonchas finas de queso y de tocino ahumado, trocitos de mantequilla y se mete a horno a 200º hasta que la masa se vea dorada. Entonces, en medio, se casca un huevo y se vuelve a meter al horno hasta que la clara esté cuajada y se retira sin que la yema llegue a endurecerse. Servirla recién hecha, en plato adecuado.

Recetas caseras : Pizza Reina de Ossiris

Publicado el 2007-10-04

Pastas y Pizza Pizza

Receta cocinada por Mª Rosario Aldaz
Visita su página web