Menu
Arroz con mariscos

Arroz con mariscos

miércoles 11 de marzo de 2009 Arroz con Mariscos Una larga cadena une al arroz con mariscos y su origen. Su ancestro directo es la comida española, la cual estuvo profundamente influenciada por la gastronomía árabe, la cual logró un refinamiento qu
Leer Receta Ver Fotos


INGREDIENTES
1/2 kl. de mixtura de mariscos
3/4 kl. de arroz
01 cebolla en brunoise
02 tomates en concasse
04 cdas. de ají amarillo molido
02 cdas. de ají panca molido
fumet (caldo de pescado) cantidad necesaria
01 pimiento rojo en juliana
01 tz. de alverjas sancochadas
ajos, sal, pimienta, aceite, culantro

PREPARACIÓN

Graneamos el arroz, pero en vez de agua, lo cocinamos en caldo de pescado.

La mixtura de mariscos se encuentra en los mercados casi lista para su uso. En caso de que no encontremos la podemos constituir de pulpo, conchas, calamares, langostinos, choros, almejas, camarones, caracol o los que más nos gusten.

Estos son los tratamientos de cocción que se dan:

Lavar bien los choros y colocar en una olla y cubrir apenas con agua fría. Llevar a hervir y esperar que los choros se abran. Retirarlos inmediatamente del agua hirviendo para que no queden duros y dejarlos enfriar. Una vez fríos retirarlos del caparazón y limpiarlos.

Cortar las almejas en tiras, enjuagar y hervir de 15 a 20 segundos en agua. Escurrir inmediatamente y colocar en un recipiente con agua y hielo. Reservar.

Cocinar los langostinos o camarones en agua hirviendo con sal, de 2 a 3 minutos. Escurrir y conservar en agua fría. Reservar.

El pulpo se cocina por unos 40 minutos. Me gusta el caracol solo blanqueado, o sea pasado por agua hirviendo por unos segundos.

Cuando preparo esta receta hago dos porciones por vez, de la siguiente manera:

En una sartén grande, doramos la cebolla, ajo y el tomate, en dos cucharadas de aceite bien caliente, agregamos los ajies y rehogamos un minuto.

Agregamos las alverjas y luego los mariscos, salteamos unos segundos y agregamos un poco de caldo de pescado, yo diría media taza, y dejamos que hierva.

Sazonamos con sal y pimienta y agregamos el pimiento y el arroz, moviendo unos minutos para impregnar bien los sabores y el arroz absorba el liquido.

Rectificamos la sazón y rociamos con culantro molido. Servimos.

Recetas caseras : Arroz con mariscos

Publicado el 2009-03-12

Arroces Enlace

Receta cocinada por Daniel
Visita su página web