Ingredientes:
Para las planchas de bizcocho:
- 8 huevos
- 100g de azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 100g de harina de repostería
Para la trufa: Ojo! hay que prepararla el día de antes!!!
- 500g de nata
- 75g de azúcar
- 200g de chocolate fondant
Para la cobertura:
- 200g de nata
- 200g de chocolate fondant
- 100g de nueces picadas
Preparación:
Empezamos preparando la trufa la tarde de antes.
Picamos el chocolate con la
Para hacer las planchas de bizcocho podemos hacerlo de dos maneras. O hacemos todo de una vez y luego pesamos para tener la cantidad exacta en cada una de ellas o hacemos mitad y mitad. En mi caso, lo hicimos todo de una vez.
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos, el azúcar, la miel y la vainilla y programamos 4 minutos a velocidad 3,5 y 37º. Cuando se acabe, volvemos a programar 4 minutos a 3,5 sin temperatura.
Añadimos la harina tamizada y la tenemos 10 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Pesamos la cantidad de
Las metemos al horno precalentado a 200º, durante 7 minutos. Pero ir vigilando porque dependerá de vuestro horno.
Mientras esta la
Preparamos la cobertura poniendo la nata en el vaso a 100º, velocidad 2 durante 3 minutos. Añadimos el chocolate (picado) y programamos 30 segundos a velocidad 3. Sacamos del vaso y dejamos entibiar.
Montamos el bizcocho, para ello, cortamos cada lámina en tres a lo ancho. Les ponemos la cobertura por encima. Y ahora viene cuando no se explicarme (jeje).
Cogéis la primera tira y la enrolláis como si fuerais a hacer un brazo de gitano. Cuando está totalmente enrollada, la ponéis encima de la siguiente tira y volvéis a enrollar y así hasta acabar con todas las tiras.
Le damos la vuelta de manera que las capas de bizcocho queden encima y debajo y cubrimos con la cobertura tibia. Una vez esté bien recubierto, ponemos alrededor las nueces picadas y encima podéis adornar como queráis.
Notas:
Varias cosillas:
Si en lugar de cortar las tiras a lo ancho, lo hacéis a lo largo, quedará menos alto, pero más grande. El mío parecía un sombrero de copa!
Para poner la cobertura de chocolate os recomiendo que lo pongáis en una rejilla con un plato debajo para poder ir recogiendo el chocolate que escurre.
Para adornar por encima, podéis aprovechar el chocolate que ha quedado en el plato de debajo, al que seguro le habrán caído nueces, y una vez bien frío, hacer una especie de trufitas, que luego pondremos en la superficie del pastel.
Recetas relacionadas:
Bizcocho con virutas de chocolate y polvo de naranja
Tarta de chocolate, pera y caramelo
Bizcocho de naranja fácil
Tarta Pecado
Tarta milhojas de melocoton y nata
Tarta rellena de trufa
Tarta de chocolate otoñal
Mini tarta sacher
Tarta selva negra con cerezas
Bizcocho de limón a la taza decorado. Bizcocho jirafa.