Ingredientes
- 2 bollitos bimbo (de perritos calientes)
- 2 vasos de leche
- 4 huevos
- 1 vaso de azucar (de los de los yogures)se le puede poner más depende de lo dulce que os gusten las cosas
- raspadura de limón
- caramelo líquido royal
Preparación
Batimos todos los ingredientes en la batidora menos los bollitos, que se desmenuzan a trozos con las manos y se incorporan al final, pero no se baten. En un molde de pluncake se pone una capa de caramelo líquido y encima la mezcla anterior.
Tenemos el horno precalentado y en una bandeja honda para horno, la llenamos como un tercio de su capacidad de agua del grifo y metemos dentro el molde de pluncake con la mezcla anterior.
Lo dejamos como unos 25 minutos a 180º Mirar de vez en cuando y cuando acabe el tiempo lo pinchais, bueno yo lo hago con un pincho de los de la carne, pinchos morunos. Si al sacarlo de la calatrava sale limpio, es que ya está hecho.
Si no, pues ponerlo un poquito más, depende de la potencia de cada horno.
Esperamos que enfrie y con un cuchillo de punta despegamos del molde y volcamos en el plato de presentación.
Podemos adornar con nata montada o nata trufada. A lo largo o partirlos en cuadritos en porciones individuales (como el tocino de cielo)
Cuanto más fresquita más rica.
Recetas relacionadas:
Pan de calatrava al microondas
Tarta de chocolate, pera y caramelo
Tatín de albaricoque
Helado de yogurt a la hierbabuena en tulipa de caramelo y nuez
Torrijas caseras mañaneras con pan duro
Pan lactal o lacteado light
Bollitos de pan caseros estilo escandinavo
Pan de molde al aroma de ajo
Quiche con masa de pan de molde
Tarta de chocolate y caramelo