La historia de esta receta se inicia a lo largo del mes de Julio, cuando nuestra selección nacional de fútbol comenzó su histórica gesta por el campeonato mundial de Sudáfrica.
La idea era confeccionar un plato de lo más típico de nuestra geografía, representando la enseña nacional, y así surgió este plato de arroz de carabineros, con cuyas cabezas se obtiene el rojo colorido de nuestra bandera.
Nuestro deseo es que todos los visitantes de esta magnífica página web la elaboren cada vez que España se la juegue en algún campeonato, porque… da más suerte que el pulpo Paul.
Ingredientes
- 200 grs. de arroz bomba
- 4 dientes de ajo picados
- 150 grs. de gambas peladas y limpias
- caldo de pescado (elaborado a partir de cabezas de rape y pescados de roca)
- 8 carabineros pequeños, o 4 grandes
- 2 tomates triturados
- azafrán, pimentón, sal
- aceite de oliva virgen extra
En primer lugar pondremos unas cucharadas de aceite en la paella y cuando se caliente, freiremos ligeramente los carabineros. Los retiramos y los dejamos enfriar.
A continuación freímos el ajo, echamos el pimentón y ponemos los tomates triturados para que se vayan friendo, rectificando de sal. Añadimos el caldo y el azafrán, y dejamos que cueza para que se entremezclen bien los sabores.
Entre tanto, retiramos las cabezas de los carabineros y las trituramos con ayuda del vaso batidor, lo pasamos por un colador y lo dejamos en una salsera. Pelamos los cuerpos y los dejamos todavía aparte. Echamos el arroz al caldo y lo dejamos que se vaya haciendo. Cuando pasen los diez primeros minutos, añadimos las gambas peladas. Casi al final de la cocción, ponemos los cuerpos de los carabineros en el centro de la paella, formando una especie de escudo. Una vez que haya reposado, recubrimos los laterales de la paella con el caldo obtenido al batir las cabezas.
Visitar mi blog: ebidin.blogia.com