Se me ocurrió hacer una simulación con aspecto de pizza donde todos los ingredientes fuesen dulces. Espero que les guste mi idea, porque de sabor estaba buena y no tiene nada que envidiar a las saladas.
INGREDIENTES
Sustitución
- Base de bizcocho (masa de pan): 1 huevo y una clara, 25 gr. de azúcar, 25 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura.
- Mermelada de fresa (salsa de tomate)
- Crema pastelera (queso): 1 yema, 150 ml. de leche, 1 cucharadita pequeña de harina refinada o maizena, 1 cucharada de azúcar y un poquitín de mantequilla.
- Guindas confitadas verdes y rojas (pimiento verde y rojo)
- Gominola “lengua rosa” (jamón York)
- Regaliz (aceitunas negras)
- Azúcar de color verde, o bien, menta picadita (orégano)
- Azúcar (para dar efecto tostado)
PREPARACIÓN
Se hace una base de bizcocho redonda, como se indica en la receta “queso y guayaba”,(esta vez con una clara más).
La crema pastelera la hacemos poniendo los 100 ml de leche en un cazo al fuego, en un bol ponemos la yema, el azúcar y la maizena al resto de la leche, mezclamos bien. Cuando la leche esté algo caliente se vierte lo anterior y se remueve hasta que espese. Reservamos.
La mermelada se calienta un poco en el microondas, se cuela y se cubre el bizcocho, encima y por varias zonas se pone crema pastelera imitando al queso, las guindas se cortan en trocitos, el regaliz y se esparcen por la “pizza”, la lengua se corta en trozos en tiras y también se distribuye, se pone un poco de azúcar en algunas sitios y se carameliza, y ya por último se espolvorea con azúcar verde dándole la impresión del orégano.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.