Existen diferentes estilos de gyozas, los chinos, los coreanos y los japoneses tienen sus propias formas de empanaditas o dumpling, yo les mostraré una forma no tan complicada.
Partimos con la
Otro dato es que en el proceso de estirado de la
Ahora, para el relleno, necesitarán algunos ingredientes “exóticos”: Salsa de Soya, ajo, jengibre fresco, salsa de pescado, pimienta y aceite de sésamo. Lo primero que haremos será moler la carne (cerdo, pollo o camarón), luego, en un mortero machacamos un diente de ajo y un pedazo de jengibre del mismo porte del ajo, tienen que quedar una pasta que luego mezclamos con la carne. Agreguen a la carne un poco de salsa de soja, un chorrito de salsa de pescado y unas gotas de aceite de sésamo, además un toque de azúcar, sal y pimienta.
Las cantidades son relativas, para testear el sabor pueden cocinar un poquito de mezcla en un sartén para ver cómo están los sabores. De esa manera no tendrán el problema de que todas las gyozas estén desabridas. Una vez que la carne estén con un rico sabor oriental agregaremos cebollín picado muuuuy fino, y pak choy (pueden reemplazar por repollo o, simplemente, lechuga) cortada en chiffonade (tiritas muy finas).
Vea cómo armar: http://www.youtube.com/watch?v=R_-jj1tcQ1g
Cocinamos las gyozas en abundante agua hirviendo sin sal ni aceite, luego de que floten las dejamos un par de minutos, luego escurrimos y ordenamos en una bandeja para que la base quede plana, para terminar las colocamos en un sartén caliente con aceite para que doren su base. Ya está!!!!
Para ver artículo completo ir a http://chefpotro.blogspot.com/2010/08/cocinemos-algo-mas-que-sushi.html#comments
Recetas relacionadas:
Picantones con salsa de naranja y guarnición de uvas
Carpaccio de Lengua con Timbal de Pebre de Mote
Tallarines con pollo al estilo chino
Rabillo de cadera con mostaza antigua
Empanada asturiana
Lasaña de carne
Roscón de reyes esponjoso
Pizza con masa madre natural de uva
Tiras de pollo en salsa de naranja dulce
Roscón de reyes en thermomix de Mafalda