Ingredientes para 24 unidades
Para la masa:
Comprada: 24 unidades ó ver etiquetas “recetas auxiliares” ó elegir esta receta que queda muy apropiada con las criollas:
Harina: 1 kilo
Grasa: 100 grs
Vino blanco seco: 1 vaso
Salmuera: cantidad necesaria
Para el relleno:
Carne de nalga de ternera: 750 grs (puede utilizarse la carne molida de carnicería)
Cebollas de verdeo: 250 grs
Cebollas comunes: 500 grs
Margarina o grasa: 150 grs
Ají morrón rojo: ½
Tomates: 2
Aceitunas verdes picadas: 150 grs
Huevos duros picados: 3
Sal, pimienta, ají molido, pimentón y comino: aproximadamente: 1 cucharada de cada una
Azúcar: 1 cucharadita
Huevo para pincelar: 1
Preparación:
Para la masa:
Colocar la harina en forma de corona y en el centro añadir la grasa derretida y a temperatura ambiente, y el vino blanco. Agregar lentamente la salmuera, a medida que se unen los ingredientes centrales con la harina, hasta formar una masa más bien consistente.
Amasar muy bien. Dejar descansar la masa sobre la mesada o en un bol por lo menos 30 minutos. Luego, estirarla bien fina y con ayuda de un cortapastas, cortar discos y reservar.
Para el relleno:
Cortar la carne en pequeños trocitos con ayuda de un cuchillo filoso. Sumergir en agua hirviendo unos minutos y escurrirla. Reservar. Si optamos por comprar la carne ya molida NO REALIZAR ESTE PASO.
En un sartén profunda, rehogar las cebollas de verdeo y las cebollas comunes, bien picaditas en la materia grasa que hayamos elegido. Agregar el ají picado y la carne, dorar todo. Si elegimos la carne ya picada de carnicería, revolveremos hasta que notemos que la carne cambia completamente de color, NO DEBE QUEDAR HUECOS de color a carne cruda.
Añadir los tomates pelados, sin jugo y sin semillas cortados en pequeños cuadraditos. Condimentar la preparación con la sal, la pimienta, el ají molido, el pimentón y el comino. Incorporar las aceitunas picadas, retirar del fuego y dejar enfriar en la heladera.
Armado:
Distribuir sobre cada disco de masa, una porción de relleno, espolvorear con huevo duro picado. Pincelar el reborde con agua y cerrar formando un repulgue. Pincelar con huevo y cocinar en horno fuerte hasta que estén doradas.