Lo que os voy a explicar aquí es cómo hacía mi abuela el alioli en casa. Algunos dirán que eso ni es alioli ni es mayonesa, pero os garantizo que está muy bueno y todos los que lo han probado así lo reconocen. De hecho, en mi casa no compramos nunca, siempre lo hacemos.
Con esto de la tecnología salieron las batidoras y aunque no es lo mismo que hacerlo con mortero, la verdad es que nos ahorra un buen rato de trabajo.
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 1/2 diente de ajo
- Zumo de 1/4 de limón
- Sal
- 300 ml de aceite de girasol (si os gusta más podéis echar de oliva pero quedará más fuerte)
ELABORACIÓN:
En el vaso de la batidora se le echa el huevo entero, el ajo, el zumo de limón y sal al gusto. Se empieza a batir y poco a poco se le va agregando el aceite hasta que quede una masa tan espesa como queramos o podamos.
Dicen que es importante que los ingredientes no estén a temperaturas muy distintas porque sino se puede cortar. También explican que hay que echar el aceite poco a poco. Probad a ver qué os sale, a mi con la práctica que le he cogido ya me sale siempre lo haga como lo haga, pero es verdad que antes sí que se me cortaba en alguna ocasión.
Si la queréis utilizar para una ensaladilla os va dar un toque especial, eso sí, yo o no le pongo el ajo o le pongo una puntitamuy pequeña para que no se note casi nada.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.