Ingredientes (18 donuts)
- 1 taza y 1/3 de leche templada
- 2 cucharaditas y 1/4 de levadura en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2/3 de taza de azúcar
- 2 huevos
- 5 tazas de harina
- una pizca de nuez moscada rallada
- 1 cucharadita de sal
Para la cobertura:
- mantequilla fundida
- azúcar
- 1 cucharada de canela
Preparación
Deshacer la levadura en 1/3 de leche templada y dejarla reposar 5 minutos.
Mezclar bien en el resto de la leche la mantequilla fundida y el azúcar y luego añadir la levadura desleída. Añadir los huevos ligeramente batidos, la nuez moscada y la sal e ir incorporando poco a poco la harina. La
Trabajar la
Deshinflar la
Hornear a 180º unos 8-10 minutos, controlando constantemente la cocción a partir del minuto 6, para que no se tueste demasiado el fondo).
Preparar un tazón con azúcar y la canela bien mezclados, y otro recipiente con mantequilla fundida templada. Coger uno a uno los donuts todavía calientes e, inmediatemente, pincelarlos con la mantequilla y rebozarlos en el azúcar y canela.
Servir calientes.
Se congelan perfectamente y, dejándolos descongelar a temperatura ambiente y metiéndolos luego al horno unos minutos, están como recién hechos. Para mejores resultados es aconsejable congelarlos en cuanto se hayan enfriado.
Y para no desperdiciar nada de esta delicia, con la
Notas
Las medidas son americanas, es decir, una «taza» corresponde a una «cup» (apróximadamente 150 gr). Es bueno no hornearlos demasiado, ya que una vez sacados del horno siguen cociendo por su cuenta unos minutos más y tienen que quedar esponjosos. Es suficiente con que estén ligeramente dorados en superficie.
La receta es del blog de Heidi Swanson, 101 cookbooks.









