6 cucharadas soperas de azúca
- 1 vaso de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 3 huevos
- ½ vaso de aceite
- ½ vaso de agua
- un puñadito de almendras laminadas
- 2 naranjas
- 1 vaso de harina
- 3 cucharadas sopera
Preparacion
Deshacer la mantequilla en el microondas, echo 3 cucharadas soperas de azúcar, 3 yemas de huevo, ½ vaso de aceite, la ralladura de una naranja y el zumo de la misma, un sobre de levadura, un vaso de harina y por último las claras a punto de nieve.
Se pone en el molde engrasado con mantequilla y pan rallado para que queden las paredes impregnadas y sea fácil de desmoldar y no se pegue el borrachito. Se mete al horno a 180º durante media hora aproximadamente.
Mientras, en un cazo hago el fondand. Echo 3 cucharadas soperas de azúcar, tres de cognac, el zumo de una naranja y la cáscara partida en varios pedacitos y un puñadito de almendras en láminas, lo remuevo para que no se pegue hasta que espese un poco y por último se lo echo por encima al borrachito, adornándolo con la cáscara de naranja en el centro.
Recetas relacionadas:









