Ingredientes:
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1/2 limón rallado
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 1/4 taza harina
- 1 cucharadita levadura royal o bicarbonato
Batimos el azúcar, la mantequilla blandecida, la vainilla y la sal.
Añadimos el huevo y la ralladura de limón.
Adjuntamos la harina y la levadura o bicarbonato
Acabamos amasando todo con las manos.
Dividimos 3 partes de
Añadimos unas gotas de colorante diferente a cada parte, utilizando los colores que queramos. Yo he utilizado el verde, el rojo y el ocre amarillento.
Hacemos un cilindro con la bola pequeña, aplastamos la bola mediana formando un rectángulo de igual anchura que el cilindro y envolvemos el cilindro con esta capa.
Hacemos lo mismo con la bola grande, la aplastamos con forma de rectángulo y envolvemos el cilindro anterior.
Envolvemos todo con papel film y lo ponemos en el congelador cerca de 1 hora.
Sacamos del congelador el cilindro y lo cortamos en trocitos. Según como sea de ancho nuestro cilindro podremos hacer triangulitos de cada trozo circular cortado. En mi caso las he dejado redondas porque he hecho varios cilindros pequeños.
Por último las hornearemos con papel vegetal para que no se peguen a 180ºC durante 7 o 10 minutos, según el horno. Vigilando que no se nos quemen, pues enseguida se tuestan.
Dejad bastante separación entre unas galletas y otras porque se expanden y se os pegarían unas con otras. Tendremos que hacer varias hornadas, porque salen muchas galletitas.
Recetas relacionadas:
Cupcakes de colores
Galletitas de limón y canela
Galletitas nevadas al aroma de limón y canela
Ensalada de pasta de colores
Roscón de reyes esponjoso
Galletitas de patatas fritas, chocolate y sus topping
Mermeladas de zanahorias en tres colores
Hojaldre de Su
Teñir azúcar de colores
Salmorejo en dos colores