Al final me compré el molde, pero lo guardé y ha sido este fin de semana cuando por fin lo he sacado a que le diera el aire, jajaja.
Estas flores son conocidas en muchos sitios como flores manchegas y en otros como flores de carnaval, porque en determinados lugares de nuestra geografía es típico prepararlas en estas fechas. Sea como sea que se llamen, lo importante es que están muy ricas y su preparación no es muy costosa, sólo es cuestión de que el molde, que es de hierro, adquiera mucha temperatura para que la
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera
- 150g de harina
- un huevo
- una cucharada sopera de azúcar
- un poco de anís seco
- aceite de oliva para freir
- azúcar para rebozar
Preparación:
Ponemos la harina en un recipiente, hacemos un hueco y colocamos el resto de ingredientes. Mezclamos con varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados y no haya grumos.
Ponemos el aceite a calentar e introducimos el molde en él. Es muy importante que coja mucha temperatura y esté muy caliente para que la
Introducimos el molde en la
Es inevitable que se desprendan trocitos de
Una vez escurridas del aceite sobrante, las rebozamos en azúcar por ambos lados. Ya las tenemos listas para comerlas. Están riquísimas, son muy finitas y muy crujientes.
Recetas relacionadas:
Conejo a las mil flores con aroma de canela
Flores fritas de carnaval
Flores de Carnaval
Flores manchegas y buñuelos al limón (2 x 1)
Flores de zapallo a la marinera
Quiche con flores del calabacín y langostinos
Bizcocho de carnaval
Roscón de reyes en thermomix de Mafalda
Relleno de carnaval
Roscón de reyes esponjoso