Ingredientes de la masa:
- 170 gramos de mantequilla o margarina
- 1 taza (170 gramos) de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- 3 tazas (375 gramos) de harina, siempre cuando hagas galletas esta cantidad de harina es para hacer la mezcla siempre para amasarla y que no se te pegue de las manos tienes que agregarle más harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharadas de leche
Ingredientes del relleno de higos y almendras:
- 300 gramos de higos frescos o secos, picados finamente
- 1/4 taza de azúcar (60 gramos)
- 1/2 taza de agua
- 30 gramos de almendras picadas pequeñas o puedes ponerle nueces o también
Preparación del relleno:
Pones a hervir los higos, el azúcar y el agua. Baja el fuego y deja cocinar unos minutos maás hasta que espese. Retira y vierte las almendras o nueces.
Preparación de la masa:
Mezcla la mantequilla o margarina, agrega el azúcar, el huevo, la vainilla y sigue mezclando. Cierne la harina, la canela, la nuez moscada e incorpórala a la mezcla. Agrega la leche y mezcla todo bien, en una superficie enharinada amasa la mezcla, forma una bola y envuélvelo con papel film, métela en el congelador durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, saca la masa y divídela en dos porciones. Extiende con un rodillo que quede un rectángulo de por lo menos 20×28 cms. Vierte el relleno y enróllalo a lo largo, haz lo mismo con la otra porción de la pasta. Envuelve con papel film los dos rollos y mete de nuevo en el congelador durante 15 minutos o más tiempo, hasta que se vayan a hornear.
Corta los rollos en rebanadas de 1 cm. y pónlos en una bandeja forrada con papel de horno. Hornéalas durante 15-20 minutos o hasta que doren.
Da para 50 galletas aproximadamente.
Los rollos se pueden congelar igualmente y hornear en cualquier momento…