Ingredientes:
- 50 ml de zumo de naranja y la ralladura de una naranja.
- 50 ml de leche desnatada.
- 3 cucharaditas de edulcorante líquido.
- 50 gr de margarina sin sal.
- 2 huevos.
- 20 gr de levadura fresca.
- 350 gr de harina.
- un chorrito de agua de azahar.
- fructosa para decorar.
Preparación:
Primero, hacemos la ralladura de la naranja y la reservamos.
Disolvemos la levadura en la leche, a la que habremos añadido el zumo de naranja y el agua de azahar antes y reservamos.
En un cuenco ponemos la margarina, la mezcla de leche+zumo de naranja+levadura+ agua de azahar, un huevo, la ralladura de naranja y el edulcorante.
Cuando se hayan integrado todos los ingredientes añadimos la harina (que tamizaremos) en dos tandas y hacemos una bola.
Metemos la bola en un bol con un trapo por encima y lo dejamos reposar una hora en un sitio lo más cálido posible ( yo lo meto en el horno y asi no le da corriente ni nada). Una vez pasada esa hora, rompemos la fermentación y volvemos a amasar, lo volvemos a hacer una bola.
Volvemos a meter la bola en el bol con un trapo y lo dejamos reposar un mínimo de 3 horas hasta que doble su volumen. Pasadas esas tres horas, volvemos a romper la fermentación y lo amasamos bien y esta vez ponemos la bola en la bandeja de horno con un papel de hornear. Hacemos un hueco en el centro y le vamos dando forma de roscón, una vez que tenga la forma volvemos a dejarlo levar otras tres horas.
Pasado ese tiempo, lo pintamos con un huevo batido y le ponemos la fruta escarchada. Horneamos de 20 a 25 minutos a 180º.
Recetas relacionadas:









