Esta vez les presento unas “crêpes” o “galettes” como le dicen aquí en Bretaña “Completa”…es decir con queso, jamón y huevo…y una masa mas dulce!
Normalmente este tipo de crêpe se realiza con la harina sarraceno o la harina negra, pero a mi particularmente me gusta con harina de trigo.
Ingredientes para 25 crêpes:
1 litro de leche de vaca fresca
500 gr de Harina de trigo
150 gr de azúcar
3 huevos
Para el relleno salado: Queso gruyère (u otro queso), 2 lonjas de jamón y 1 huevo (si no os gusta el huevo, simplemente rellenen de jamón y queso)…perejil, sal y pimienta al gusto…y si quieren unos champiñones.
Vegetarianos: rellenen con queso y champiñones!
Preparación
Es muy fácil, mezclen todos los ingredientes hasta obtener una masa liquida homogénea y sin grumos. Para eso, los huevos y la leche debe estar preferiblemente a temperatura ambiente. Dejen reposar la masa ya lista en la nevera, al menos una hora
Calienta una sartén anti-adherente con un poco de mantequilla, remuevan la mezcla y coloquen un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.
Rápidamente, den un movimiento circular a la sartén, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina y cubra toda la sarten.
Deja dorar la crêpe un minuto a fuego medio. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de darle la vuelta.
Para preparar las crêpes, simplemente rellenen de queso gruyère y de una lonja de jamón. Enrollen y preparen el huevo frito en una sartén aparte y coloquenlo encima de las crêpes con un poco de queso gruyère! decoren con un poco de perejil y listo!
Ideal para un brunch de domingo..Acompañado de un buen café con leche y un bol de frutas con yogur, seguro empezaran el día con ánimos y fuerza!
Las crêpes que les sobren, pueden meterlas en el congelador en bolsitas y sacarlas 1 hora antes de consumirlas!
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.