Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes: (4 personas)
- Harina
- 500 ml de agua
- 40 g de levadura fresca
- Vinagre
- Azúcar
- Aceite de girasol
- Sal
Preparación:
Coge una cazuela mediana, añade el agua, una pizca de sal y cucharada de vinagre y la pones al fuego, espera a que el agua esté tibia (que no supere los 40 grados), retirar.
Echa en la cazuela la levadura y la desmenuzas con los dedos. Añade poco a poco la harina, la vas removiendo con una varilla, (la
Una vez hecha, le ponemos un paño de cocina cubriendo la
Mientras tanto, coge una sartén grande y le añades abundante aceite, cuando esté bien caliente coges la pasta con las manos, le haces forma de bolita y con los dedos pulgares le haces la forma del agujero echándolo a freír.
Cuando estén un poco dorados, los pones en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y les espolvoreas azúcar por ambas caras.
Consejo:
Os recomiendo que si es la primera vez que lo vais hacer utilicéis una manga pastelera. Cuidado con el agua, no tiene que superar los 40 ºC, no fermentaría la levadura (no subiría la
Recetas relacionadas:
Pizza con masa madre natural de uva
Empanada asturiana
Roscón de reyes esponjoso
Roscón de reyes en thermomix de Mafalda
Buñuelos de viento
Buñuelos de calabaza
Roscón de reyes con masa de arranque
Pizza casera con un toque de Bruschetta de Oil & Vinegar
Buñuelos de crema
Flores manchegas y buñuelos al limón (2 x 1)