Estás aquí: Inicio > recetas caseras > Callos a la Madrileña

 

recetas caseras Callos a la Madrileña


Plato típico de la cocina madrileña. Habitualmente se come como tapa o bien como plato único."


Receta casera

por Sara González
Vota la receta!

2 de 5 corazones (1 voto)

¿No puedes votar? Actualiza tu navegador

recetas caseras : Callos a la Madrileña Ingredientes:

  • 1 kg de callos limpios
  • 1 pata de cerdo
  • 1 chorizo
  • 2 morcillas
  • 1 punta de jamón
  • 3 cebollas
  • 2 hojas de laurel
  • 3 guindillas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 bote de garbanzos de 500 gr
  • 3 tomates maduros

    Preparación:

    Tenemos que enjuagar muy bien los callos a pesar de que nos los vendan limpios, quitar las telillas y aclararlos en abundante agua fría. La pata de cerdo pediremos que nos la corten y ya en casa quemaremos los pelillos que pudiera tener.

    En una olla grande ponemos, los callos troceados grandes (después ya los cortaremos)la pata de cerdo, cubrimos de agua,damos un primer hervor y tiramos esa primera agua, llenamos de agua nuevamente hasta casi cubrir todo y añadimos, laurel, la cabeza de ajos marcada con cuchillo, la cebolla partida en dos, chorizo y jamón. Si lo hacemos en una olla común dejaremos cocer aproximadamente 2 horas, hasta ver que esta tierno, muy tierno.

    Si optamos por la olla presión dejaremos 40 minutos, sacamos los callos comprobando que estén tiernos y troceamos a nuestro gusto, reservamos todo el resto incluido el caldo, mientras tanto en una cazuela de barro ponemos un dedito de aceite de oliva virgen y pochamos las dos cebollas cortadas muy chiquititas junto a las guindillas, cuando veamos que están muy pochadas añadimos los tres tomates previamente pelados y troceados pequeños. Ponemos un colador sobre la cazuela de barro y recuperamos de la olla los trozos de cebolla y la cabeza de ajos y majamos con la ayuda de una cuchara y siempre con el colador puesto, añadimos los callos troceados, el chorizo, lo podemos trocear un poco mas, las morcillas enteras, el laurel, los trozos de la pata de cerdo, jamón, garbanzos cocidos y cubrimos por ultimo con el mismo caldo donde cocieron colándolo previamente.

    Dejamos cocer una hora mas a fuego medio, y dejando que la salsa espese pero no exageramente ya que cuando enfríe se hará gelatina.
    Servir muy valiente.

    Publicado el 2008-06-18 por Sara González
    Archivado en la categoría de recetas caseras

    Más recetas de recetas de callos, recetas de agua, recetas de cerdo, recetas de olla, recetas de pata, recetas de ajos, recetas de laurel, recetas de troceados, recetas de chorizo, recetas de jamón, recetas de tierno, recetas de cazuela, recetas de colador, recetas de barro, recetas de cocer, recetas de caldo, recetas de garbanzos, recetas de morcillas, recetas de limpios, recetas de cebollas, recetas de guindillas, recetas de tomates, recetas de cebolla, recetas de callos troceados




    Enlaza esta receta


    Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:



    opinar

     ¿Cómo mejorarías esta receta?

    Envía tus comentarios, sugerencias o mejoras de la receta de "Callos a la Madrileña"

    1 personas han comentado esta receta. Ver los comentarios.






    Recién salido del horno...


    Cuscús de verduras
    receta Cuscús de verduras
    Pollo al ajillo
    receta Pollo al ajillo
    Cookies
    receta Cookies
    Flan de huevo
    receta Flan de huevo
    Muslitos de pollo asados
    receta Muslitos de pollo asados
    Tarta de Santiago
    receta Tarta de Santiago
    Salpicón de mariscos
    receta Salpicón de mariscos
    Ensalada de naranja y pistachos
    receta Ensalada de naranja y pistachos
    Carrillera de cerdo en confit
    receta Carrillera de cerdo en confit


  •  





     

    Concurso de recetas caseras


    ¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...

    Patrocinan el concurso de recetas caseras...

    el buen gourmet
    El Buen Gourmet
    nosolovinos
    NoSoloVinos
    3pfruits
    3P Fruits