Menu
Cannoli de membrillo

Cannoli de membrillo

Estos Cannolis de membrillo los degusté y aprendí de Nelly Listorti, una señora que prepara delicias y conocí hace años en una clase de cocina.
Leer Receta Ver Fotos


Los cannoli Llevan una masa neutra, que también va muy bien con rellenos salados. Es una de mis recetas preferidas, deliciosos y fáciles, SIEMPRE son un éxito rotundo!!!.

La masa para los cannoli es solamente unir:

  • 200 grs. de manteca pomada (manteca = mantequilla)
  • 1 pote chico de de crema (250 cc) (crema = nata)
  • 500 grs. de harina leudante

Relleno:

500grs. de dulce de membrillo bien compacto y sabroso. (usé uno casero que preparé en el invierno)

Unir los ingredientes, formar un bollo alargado y envolver con papel film, llevar a la heladera de un día para otro.

Cortar un trozo de 1cm. de espesor, estirar sobre la mesada enharinada hasta que quede de 3mm. de espesor.

Apoyar un plato de postre y usar como guía para cortar los círculos, luego con una rueda de pizza cortar en cuartos y luego en octavos. Acomodar en cada triángulo un barrita de dulce de membrillo bien compacto (de un cm. de grosor y el largo algo menor que el borde del triángulo. Presionar los bordes sobre el dulce y enrollar.

Acomodar sobre una placa siliconada, separados uno de otro y llevar a un horno precalentado, 180°/190° hasta que comiencen a dorar. Apenas salen del horno esporlvorear con abundante azúcar impalpable hasta que quedan bien blancos. Enfriar y disfrutar.

SECRETITO! ;)

Todos los recortes ponerlos juntos y unirlos al final, no integrar con el bollo de base porque no se une bien, la masa es super delicada. Podrán congelar el bollo ó armarlos, luego congelarlos y tenerlos listos para cuando necesiten, rinde para 70 a 80 rollitos.

Recetas caseras : Cannoli de membrillo

Publicado el 2008-03-18

Postres y Dulces

Receta cocinada por Mar (Argentina)